1. En qué estás pensando hoy?
"Te convertirás en lo que piensas."
Piensa sobre qué estás pensando hoy, qué llena tu cabeza. Son pensamientos positivos o negativos? Crees que pensar eso te hará cumplir más fácilmente tus objetivos? Intenta pensar en esto cada día, ponte un recordatorio si es preciso, y verás como empiezas a pensar en cosas más positivas.
2. Simplifica
"No es el incremento diario sino el decremento diario. Deshazte de lo que no es esencial."
"Si pasas demasiado tiempo pensando sobre una cosa, nunca la terminarás."
Cuando buscamos mejorar nuestra vida lo más fácil y común es pensar en cosas que añadir a nuestra vida, a nuestra rutina. Finalmente, esto consigue que estemos más estresados y que cada vez dejemos más cosas sin terminar por la falta de tiempo. Bruce Lee propone la solución contraria: buscar el equilibrio y el bienestar quitando todo aquello que hacemos que no es esencial, de forma que tenemos más tiempo para hacer lo que nos gusta.
3. Aprende cómo te desenvuelves en las interacciones
"Conocerse a uno mismo es estudiarse a uno mismo en acción con otra persona."
Mucha gente gasta demasiado tiempo estudiándose a sí mismo, tratándose de comprender, en soledad. Está claro que no somos los mismos cuando estamos solos que cuando interactuamos con otras personas, así que ¿porqué no estudiar cómo somos en esas situaciones también? Muchas veces lo que vemos, sentimos u oímos en otras personas puede ser una reflexión de nosotros, de cómo actuamos con ellos, así que vale la pena estar atento a cómo nos comportamos socialmente también.
4. No dividas
"No pienses en quién está en lo cierto o se equivoca o quién es mejor. No estés a favor ni en contra."
Esto me parece realmente importante cuando tratamos con otras personas. Esto nos ayudará a ser imparciales, objetivos, y capaces de identificar los méritos de los demás, que es algo por desgracia muchas veces se echa de menos en la sociedad de hoy en día. Conseguir este estado mental pasa por identificarse menos con los pensamientos propios aceptando que uno no es lo que piensa, sino que esos pensamientos sólo fluyen a través de nosotros.
5. Evita depender de la aprobación de los demás
"No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y tú no estás en este mundo para cumplir las mías."
"Lucirse es la idea que el necio tiene de la gloria."
Para Bruce Lee el ego es una carga de la que debemos desprendernos totalmente para ser felices, y depender de la aprobación de los demás no es sino otra forma de aumentar ese ego. Además, si hacemos eso, estamos condicionando nuestros sentimientos a la opinión de los demás, algo totalmente opuesto a lo que busca el desarrollo personal. Tenemos que vivir y actuar en base a nuestros principios y valores, no requerir de la constante aprobación de la sociedad.
6. Se proactivo
"Al infierno con las circunstancias; yo creo oportunidades."
Una forma de pensar que me encanta. La mayoría de gente se comporta de forma reactiva, simplemente actúan en base a lo que les ocurre día a día. Sin embargo, todo emprendedor es consciente de que esa es la mejor forma de acabar teniendo una vida de lo más normal y aburrida. Ser proactivo y buscar oportunidades es una receta segura para una vida más excitante y llena de recompensas.
7. Se tú mismo
"Siempre se tú mismo, exprésate y ten fe en tí mismo, no busques y dupliques una personalidad con éxito."
Todos tenemos héroes a los que nos gustaría parecernos, pero creedme cuando os digo que intentar imitarles no es para nada un camino seguro al éxito. Ten por seguro que esas personas han llegado a donde están por ser ellos mismos, por tener fe en su forma de ser. En otras palabras, por ser auténticos. ¿Así que porqué no empiezas a creer en tí y a comportarte como realmente piensas?
fuente