A todos nos pasa: a veces estamos tristes. La tristeza es una respuesta completamente natural a ciertos estímulos del medio ambiente. La mayoría de nosotros tenemos sistemas que se actúan para vencer la tristeza, a lograr un equilibrio, y continuar la vida lo más feliz posible.
Fíjese objetivos
algo especial sucede en el momento en que comenzamos a pensar a futuro, que cosas deseamos para nuestra vida, ya sea a corto o largo plazo. Nuestro cerebro cambia. Las neuronas se disparan. Las hormonas se activan. Y comenzamos a pensar como lograr los objetivos.
Sueño
nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan una cantidad adecuada de sueño. recuerda tratar de dormir 8 hs al dia, tu estado de animo te lo agradecera.
Ejercicio
si puedes hacerlo, prueba hacer una hora de ejercicio aerobico al dia. Si tu camiseta está toda transpirada y sientes las endorfinas bombeando en su cuerpo, has hecho algo bueno. Date una ducha y te sentiras mucho mejor y mas activo que antes.
Perdón
Muchas veces la causa de nuestra tristeza somos nosotros mismos. Sabemos que la gente puede mantener la enemistad durante toda la vida. Cuando perdonamos nos sacamos un peso de los hombros y nos disponemos a más felicidad.
Gratitud
Muchas veces, cuando nos quejamos, somos la causa de nuestra propia tristeza. Al quejarnos nos olvidamos de agradecer. Siéntese y haga una lista de 10 cosas por las cuales está agradecido. Le aseguro que se sentirá más feliz.
La luz del sol
Muchas personas tienen un desorden por el cual, debido a una falta de luz solar, experimentan una cierta tristeza estacionaria. Haga todo lo posible para estar expuesto a la luz solar al menos 30 minutos por día.
Hidratación
Trarte de beber 3 litros de agua al dia, estar poco hidratado repercute en nuestro sistema circulatorio, la sangre corre mas lentamente y nos sentimos masaletargados y deprimidos.
Amistad
Necesitamos un sistema vital, un sistema de apoyo. No es difícil hacerse amigos si uno invierte el tiempo suficiente. Todo el mundo necesita ser escuchado, apreciado, y amado. Comience a escuchar, a apreciar, y a amar, y pronto funcionará en el sentido opuesto.
Lectura o visionado
Tómese unas vacaciones de la vida diaria y sumérjase en libros, blogs o videos de ayuda. Muchos sabios han pasado por lo que usted está pasando ahora y fueron capaces de superarlo. Han escrito o filmado sus experiencias y usted puede aprovecharse de ellas.
Diario personal
Escribir (ya sea un blog, un registro personal, etc) o filmar/ editar videos (incluso pudes armar video-blogs en youtube) pueden ser un escape. Uno puede expresar ficción, y transportarse a otro mundo. O relatar lo que le está sucediendo, y dejar que sus pensamientos lo lleven a uno a encontrar la solución. Muchos grandes libros fueron escritos por personas que estaban pasando por el dolor en ese momento.