Consejos para acabar con la barriga






Seguro que la mayoría de nosotros después de haber estado entrenando todo el año se nos sigue notando un poco la barriga. Esto suele deberse a que el organismo es algo vivo que padece los accidentes y estímulos que le rodean, y es que muchas veces los excesos y las prisas de la vida moderna se traducen en acumulación de líquidos en zonas que no son demasiado estéticas. La barriga es una de estas partes, y por ello debemos saber cómo acabar con esos restos que nos impiden lucir un vientre plano acorde a lo que hemos trabajado en todo el año.

- En primer lugar debemos ser activos y evitar permanecer muchas horas sentados, ya que no estaremos activando la circulación y la retención de líquidos puede ser mayor en zonas como el abdomen o las piernas.

Acostumbrarnos a ir andando a los sitios o subir escaleras en vez de coger el ascensor puede ser una buena solución.

Lo mismo sucede a la hora de alimentarnos, y es que las toxinas de muchos alimentos y las sustancias de deshecho que contienen son las que hacen que tendamos a acumular líquidos. Para evitar esto es importante que consumamos alimentos naturales y preparados por nosotros, evitando los fritos y los refinados como las harinas, que deben de ser integrales. Activar la circulación y el metabolismo con infusiones es una buena ayuda para conseguir eliminar esos pocos líquidos que abultan nuestra tripa.

A la hora de conseguir drenar la zona del vientre podemos hacer diferentes cosas, y es que será necesario que activemos la circulación en esta parte mediante baños de agua fría concentrados en el vientre. Para su ejecución utilizaremos la presión del agua y el poder del frío que conseguirá a la vez que activa la circulación en esta parte, mover las reservas de líquidos que tanto nos preocupan. Con esta acción lograremos eliminar gran parte de los líquidos de la zona y lograremos una piel más tersa y firme, a la vez que los abdominales se notarán más. También es importante que echemos mano de alimentos diuréticos que nos ayudarán a mantener nuestra barriga en forma.

Mas consejos y ejercicios

Desterrar de nuestra dieta los fritos y cualquier tipo de alimento que sume calorías vacías que se acabarán convirtiendo en grasa. A partir de ahora vamos a hacernos amigos de los vegetales, las frutas y los alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno. En lo que consiste esto es en utilizar las propias grasas de los alimentos en vez de añadirles otras externas.

Pero una de las cosas infalibles para acabar de una vez por todas con la barriga es un ejercicio innovador que consiste en centrar al máximo el esfuerzo en esta zona del cuerpo para evitar que se quede atrofiada y acabe siendo un depósito de grasa. Este ejercicio lo puede realizar cualquier persona pues no se requiere ningún aparato especial, sino que simplemente nos servimos de nuestro cuerpo para trabajar.

213677T.gif

Para comenzar nos tumbamos de lado apoyados sobre nuestro brazo doblado con el antebrazo sobre el suelo y la palma de la mano hacia abajo. La otra mano la mantenemos levantada por encima de la cabeza siguiendo la línea de nuestro cuerpo que tiene que permanecer recto siendo los únicos puntos de apoyo el lateral de un pie y el antebrazo.

Una vez colocados tenemos que girar el torso. La forma de hacerlo será llevando la mano que tenemos en alto hacia el hueco que queda entre el suelo y nuestro cuerpo. Debemos rotar el tronco hasta que nuestros hombros queden paralelos con el suelo sin llegar a tocar el suelo con la mano. Mientras realizamos este movimiento tenemos que mantener las piernas estáticas y debemos meter con fuerza nuestro ombligo hacia la espalda.

Una vez completado el movimiento volvemos a la posición inicial y así sucesivamente. Lo tenemos que hacer por los dos lados, izquierdo y derecho, y el número de repeticiones varía dependiendo de la resistencia de cada uno. Lo ideal es llegar a 10 repeticiones por serie, haciendo unas 5 series.

Es un ejercicio que actuará como un corsé en nuestra barriga, pero que podemos hacer más efectivo si nos acostumbramos a caminar apretando el abdomen ligeramente. De esta forma potenciaremos más los efectos del ejercicio y nuestro abdomen lucirá mejor.

En resumen

-Alimentacion sana.

-Ejercicios, no es necesario complicarse, sirve desde correr, andar en bicicleta, caminar, hasta ejercicios con aparatos, todo vale antes que quedarse sentados que es lo que complica la situacion.

-Mucho liquido, recuerda beber 3 litros de agua al dia.

Aplicando estos consejos podras achatar y hacer mas estetica la molesta barriga.