¿De que depende la suerte?

Para Seth Simonds, uno de los editores de Stepcase Lifehack, la buena suerte puede ser atribuida a la fuerza combinada de tres simples elementos:

  1. Proximidad. Estar cerca, en el espacio y en el tiempo, no es suficiente. Es necesario que uno mismo se coloque en el lugar y el tiempo adecuados, identificando las áreas en las que contamos con las habilidades y el conocimiento necesario para capitalizar esas oportunidades que se presentan en forma súbita.
  2. Práctica. Los momentos “afortunados”, de cualquiera que haya tenido éxito, provienen de hora y horas de práctica. En cada caso, la práctica que precede ese momento “afortunado”es tan importante como el mismo momento de la suerte.
  3. Persistencia. Una de las cosas más tristes de la vida es que mucha gente se rinde antes de lo que debería. Estar en el lugar correcto y en el momento adecuado implica haber estado antes en muchos lugares y muchos tiempos que pudieron ser inconvenientes e incluso dolorosos. Hay gente exitosa que estuvo a punto de darse por vencida. Pero, miraron el fracaso a los ojos y dijeron: “todavía no”. Naturalmente, han perdido empleos, clientes, amigos, relaciones. Pero, nunca se dieron por vencidos.

Así que, poner atención en colocarnos próximos a las oportunidades, con práctica y persistencia, puede darnos suerte.


Fuente